La Iglesia Episcopal

La Iglesia Episcopal, de la cual Santo Tomás es miembro, forma parte de la Comunión Anglicana, una comunidad global de iglesias que representa a discípulos de Cristo en más de 165 naciones. ¿Qué creemos?

Creemos en un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento juntos son la Palabra revelada de Dios, que nos enseña la salvación mediante la fe en Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y nos resucita a la vida eterna. Bautizamos y comulgamos, tal como Jesús nos enseñó. También participamos en otros ritos sacramentales que nos revelan las Escrituras: Confirmación, Santo Matrimonio, Ordenación, Absolución y Unción de los Enfermos. Creemos que Dios llama a obispos, sacerdotes y diáconos a guiar a su santa Iglesia, católica y apostólica, en el seguimiento de Cristo.

El líder de la Comunión Anglicana es Stephen Cottrell, el arzobispo de York en Inglaterra. El líder de la Iglesia Episcopal es Sean Rowe, el obispo presidente. Y el líder de nuestra Diócesis es George Sumner, el obispo de Dallas.

Historia de Santo Tomás

20 de diciembre de 1874: El irlandés Alexander Charles Garrett es elegido obispo misionero del norte de Texas. Ejerce hasta su fallecimiento en 1924.

18 de abril de 1875: El obispo Garrett visita la nueva ciudad de Ennis y bautiza y confirma a varios habitantes. Continua visitando la ciudad regularmente durante muchos años.

13 de agosto de 1888: Se funda Santo Tomás como misión episcopal y se coloca su piedra angular en la esquina de las calles Knox y McKinney. El edificio original y un segundo edificio fueron destruidos por desastres naturales, ¡pero la piedra angular sobrevive todavía!

1934: En plena Depresión, se construyó el nuevo edificio de Santo Tomás en la esquina de las calles Sherman y Tyler, con madera donada de un aserradero local. ¡Es en este mismo edificio donde tenemos misa hoy!

Década de 1960: Santo Tomás se convirtió en parroquia bajo la dirección del Padre Dennis Smart. Regresó a una misión en la década de 1990 con la disminución de la asistencia y las promesas.

1987: Santo Tomás se trasladó al 901 de la calle Park y construyó un nuevo salón parroquial, con oficina, aulas para la escuela dominical, cocina y guardería. ¡La iglesia se colocó cuidadosamente en un camión y se trasladó!

4 de noviembre de 2023: Santo Tomás recuperó su estatus de parroquia. ¡Gracias a Dios!